Roberto Brasero confirma el engaño en los termómetros que nos espera: suben unos grados y golpe polar
"Los pronósticos van confirmando el desarrollo...".
El reputado meteorólogo Roberto Brasero ha compartido su advertencia para los próximos días, tras un fin de semana en el que se vivieron las últimas temperaturas cálidas en esta época del año. En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el profesional de TuTiempo.es y 'Antena 3' ha declarado que el frío ya está en camino para este puente de diciembre.
"Gana peso en los pronósticos la posible entrada de una masa de aire polar que nos traerá más frío y algunas nevadas para el domingo y el lunes", explica Brasero, puntualizando que "antes subirán de nuevo las temperaturas y este jueves y viernes sumaremos algunos grados más, el sábado se pararía la subida y a partir el domingo llegan las rebajas".
En esa línea, Brasero pone el foco en la amenaza de una nueva borrasca. "Los pronósticos van confirmando el desarrollo de una borrasca sobre Europa que llegará hasta el Mediterráneo occidental y que, en unión con el anticiclón centrado en el Atlántico norte, provocará una entrada intensa de un flujo polar continental por el norte peninsular", desgrana el experto.
¿En qué se traducirá?
Sobre cómo se notarán los efectos de este cambio en estas fechas de descanso, el meteorólogo ha sido claro: "Esto se traduce por un lado en un bajada de temperaturas de 5 grados o más de golpe que empezaría el domingo en la mitad norte y centro peninsular". Pero no se quedaría ahí la cosa, añade Brasero, puesto que "se extendería el lunes por el este de España (en el sur también bajarían, pero menos, y a Canarias no llega el descenso). Y además de frío podríamos tener nevadas".