Roberto Brasero anuncia un giro radical para el Día de la Madre
Los primeros días de mayo seguirán con la tendencia de finales de abril y permanecerán los chubascos y el frío, pero a partir del viernes el tiempo cambiará.
Los primeros días de mayo seguirán con la tendencia de finales de abril y permanecerán los chubascos en buena parte del país y el ambiente frío para la época, con temperaturas entre 5 y 10 grados inferiores a lo normal. Ya el jueves, sin embargo, las lluvias se limitarán al norte del país y de cara al fin de semana se esperan cambios.
El mes de mayo arrancará con ambiente especialmente fresco en amplias zonas del interior de la península y con heladas nocturnas, también en zonas de montaña de la meseta norte, páramos del centro y puntos del alto Ebro, ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.
El Primero de Mayo será frío para la época, con temperaturas máximas que no alcanzarán los 18 grados, salvo en zonas de los tercios oriental y sur. Ciudades como Ávila o León apenas alcanzarán los 12 grados. Mienras, las lluvias regarán el miércoles amplias zonas del país pero a partir del jueves, irán quedando acotadas al noroeste peninsular.
A partir del viernes, sin embargo, se vienen cambios. "Subirán las temperaturas, y el próximo fin de semana, el primero de mayo, ya sí será un fin de semana cálido", ha explicado Roberto Brasero, presentador de 'Tu tiempo' en Antena 3.
La llegada de un anticiclón el viernes inyectaría más estabilidad en el sistema atmosférico, pero no del todo. Varios escenarios prevén la llegada de nuevos frentes que podrían dejar lluvias en Galicia y el Cantábrico durante el viernes y el fin de semana.
En el resto de España sí se iría imponiendo ya el tiempo seco y soleado. Esto propiciará un ascenso de temperaturas que se notará desde el viernes por la tarde y sobre todo a partir del sábado. De esta forma, el primer sábado y domingo -Día de la Madrid- de mayo el tiempo podría ser muy distinto al que tenemos ahora y las temperaturas serán ya más propias de la fecha.