Picazo da con las dos claves que sí o sí vamos a 'sufrir' este verano 2023
El conocido meteorólogo añade más detalles a las ya de por sí preocupantes previsiones meteorológicas.
Estamos en mayo pero no hay quien no mire ya al verano. Planes de vacaciones, viajes, cuestiones familiares y, por supuesto, la meteorología, asunto cada vez más recurrente en la agenda informativa.
Por ahora, las previsiones no son buenas. Como apuntaban Mario Picazo y Mar Gómez a El HuffPost, se espera un verano más cálido y tan seco o más incluso que la media en España... y casi idéntico panorama en Europa.
Ahora, Picazo detalla algunas claves de esa previsión estival. Como se pregunta en su Twitter el meteorólogo de eltiempo.es, "¿qué hay que esperar del verano 2023 cuando a estas alturas del mes de mayo la temperatura del agua en algunas zonas del Atlántico oriental y del Mediterráneo occidental ya está +3 grados por encima de lo normal?"
El que fuera rostro de el tiempo en Telencico añade que la situación actual "suena" a calor intenso, bochorno extremo y noches ecuatoriales. Este último fenómeno se produce cuando se marcan mínimas superiores a 25ºC durante toda una noche.
De momento, en el episodio de calor impropio de abril ya se registraron noches tropicales, el paso previo, y que se producen cuando el mercurio no baja de los 20 grados.
En cuanto al calor extremo, las previsiones van en la línea de superar el terrible verano de 2022, que dejó cerca de 5.000 muertos por calor reconocidos oficialmente solo en España.