La predicción de Mario Picazo para la semana más fría del año, que probablemente no te gustará

La predicción de Mario Picazo para la semana más fría del año, que probablemente no te gustará

El meteorólogo se ha pronunciado sobre la ola de frío que atraviesa la mayor parte de España.

Un vecino de la localidad leonesa de Riello con una pala, debido al temporal de nieve que está azotando el norte de la provincia leonesa.EFE/J.Casares

Los restos del temporal, tras el paso de las borrascas Gérard y Fien, han dejado un escenario invernal en el país con la que es la mayor ola de frío vivida en este año hasta el momento. Después de varios días con heladas y nieve predominando el tiempo de la mayor parte de España, el reputado meteorólogo Mario Picazo ha dejado una predicción para los próximos días. Y si buscabas un cambio de temperaturas, probablemente no te gustará.

El experto de elTiempo.es ha pronosticado que "las heladas contundentes que hemos vivido este fin de semana (en algunos casos de dos dígitos) van a tener continuidad durante los próximos días". Picazo augura así más días de bajas temperaturas, que en algunas ciudades ha llegado a rozar mínimas de 10 grados bajo cero.

En este sentido, el prestigioso meteorólogo ha señalado que "frío, lluvia y nieve serán los protagonistas, especialmente en algunas comunidades autónomas". De hecho, con niveles de frío muy similares: "En algunas capitales de provincia el mercurio podría bajar de los -5ºC. En los Pirineos, de nuevo, pueden registrase temperaturas de hasta -15ºC en algunas comarcas".

Más nieve, incluso en territorio insular

Son buenas noticias para los amantes de los deportes de invierno, puesto que "con la situación de viento norte y nordeste las cotas de nieve se van a mantener lo suficientemente bajas para que la nieve siga cuajando en nuestras montañas".  Así, Picazo ha apuntando a que "en algunas zonas del norte como la Cordillera Cantábrica las acumulaciones de nieve entre domingo y viernes puede acercarse al medio metro de espesor".

Las nieves también se extenderán a nuevas zonas como áreas "de montaña del centro y sur peninsular, así como en la isla de Mallorca y hacia el final de la semana en zonas altas de Canarias".

Finalmente, la lluvia tampoco será ajena en parte del territorio español, puesto que "el Mediterráneo va a seguir bajo la influencia de la borrasca que circula sobre Italia y que puede aportar precipitaciones puntuales, incluso tormentosas a Baleares y otras zonas de la costa este peninsular, así como al a Melilla".