Mario Picazo da el pronóstico para la semana de Pascua: España se parte entre lluvias y verano
Se esperan precipitaciones en el norte de la península y en las islas Canarias.
La semana de Pascua trae consigo importantes cambios en lo que a meteorología se refiere. La previsión de Mario Picazo apunta a tiempo estable en gran parte del país, sin embargo, a lo largo de estos días entrarán varios frentes por el norte peninsular.
Un primer frente ya está llegando a la península por el norte, aunque será débil y apenas se notará en forma de lluvia. No obstante, a partir del miércoles entra un sistema frontal que provocará precipitaciones desde Galicia hasta la zona del Cantábrico. La lluvia podrá llegar también, aunque en menor intensidad, a los Pirineos y zonas del alto Ebro.
El archipiélago canario tampoco se librará, tal y como explica Picazo. La borrasca que se encuentra actualmente al sur de las islas provocará precipitaciones intermitentes durante toda la semana. En algunos casos, esta lluvia irá acompañada de barro debido a la calima, que continuará presente.
Verano en abril
Por el contrario, en varias zonas de la península se instalará en un atípico verano en abril. Las temperaturas continuarán siendo superiores a la media de esta época del año, con cerca de 30 grados en el sur, llegando a los 35 grados en algunas comarcas del valle del Guadalquivir. En otras capitales de provincia el mercurio se situará en torno a los 25 o 30 grados.
Estas temperaturas veraniegas se deben a las altas presiones, largas horas de insolación, poco viento y masas de aire cálidas. Sin embargo, un frente frío llegará el miércoles a España, provocando un descenso térmico en muchas zonas de la mitad norte peninsular.