Mario Picazo advierte de la "histórica" anomalía de temperaturas del viernes
La situación excepcional hace que los colores rojizos no sean suficientes para mostrar las altas temperaturas.
El recientemente bautizado como 'horno ibérico' alcanzará su punto más álgido este viernes. Y el meteorólogo Mario Picazo alerta de algo histórico que puede verse claramente en el mapa: las anomalías de las temperaturas serán más que llamativas.
Como explica, los colores rojizos del mapa no son suficientes para mostrar la realidad de las temperaturas que van a sufrirse en España, alcanzando tonos blanquecinos. Esto significa que en la mayor parte de la península, las temperaturas serán más de 15 grados superiores a la media de otros años.
“Las anomalías de temperatura previstas para el viernes a mediodía pueden hacer historia", advierte. Y es que este mes de abril está siendo el más cálido desde que existen registros. Se trata de temperaturas típicas del mes de julio, que han hecho que el verano se adelante en España.
Sin embargo, hay un mensaje un poco tranquilizador en su tweet: "las noches serán más llevaderas". A diferencia del calor veraniego, con noches tropicales, en esta época del año las altas temperaturas dan una tregua cuando cae el sol.