Málaga sumida en el caos por la lluvia y Roberto Brasero se fija en otra zona: "Y mientras tanto..."

Málaga sumida en el caos por la lluvia y Roberto Brasero se fija en otra zona: "Y mientras tanto..."

Ya avisa de cuando termina.

Foto de archivo de una nevada en Navacerrada, Madrid.Europa Press via Getty Images

Málaga está viviendo unas últimas horas muy complicadas por el paso de una nueva DANA. El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha atendido, por el momento, más de 450 incidencias por las lluvias en la provincia de Málaga, la mayoría de ellas en la capital, según han explicado desde el 112 a Europa Press.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en un mensaje en redes sociales, donde ha pedido que se extreme la precaución ya que se continúa con avisos por lluvias, también ha informado de que los avisos son, entre otros, por anegaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes.

En la capital, según está informado en Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, algunas calles están anegadas y hay balsas de agua. Hay calles cortadas y semáforos apagados.

También el 112 ha recibido avisos de vecinos de los municipios de Coín y Vélez-Málaga por acumulaciones de balsas de agua en la vía pública que alcanzan a viviendas y locales, problemas del alcantarillado y anegaciones de patios y sótanos. Ademñas, se han registrado incidencias puntuales en Marbella, Benalmádena y Almogía.

La Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias.

Pese a esta situación, el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, ha puesto el ojo en otro lugar de España. En concreto, ha decidido hablar de lo que se ha visto esta mañana en la Sierra de Guadarrama, en Madrid.

Titania
Titania
Santander

"En la Sierra de Guadarrama mientras tanto.... ❄️ Este anticipo invernal termina mañana", ha señalado en un tuit, junto a un vídeo que un usuario ha publicado sobre la situación que se vivía en el Puerto de los Cotos.