La AEMET señala las zonas de riesgo por lo que viene este fin de semana
La entrada de una DANA amenaza con trastocar los planes en varios puntos del país.
Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se aproxima a España y se sentirá durante el fin de semana. El último cambio meteorológico ya se ha empezado a sentir, pero irá a más en las próximas horas, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La AEMET ha detallado recientemente que los efectos de la inminente DANA se sentirán, sobre todo, en el suroeste y sur de la Península; esto es, Extremadura y Andalucía. Pero también las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla, porque el fenómeno meteorológico alcanzará al norte de África en su extensión.
En una predicción más actualizada, la AEMET detalla que para este viernes y el sábado "se espera una situación de atmósfera inestable en el cuadrante suroeste peninsular, Ceuta y Melilla".
Del calor seco veraniego de los días anteriores pasaremos a "chubascos generalizados que podrían venir acompañados de tormenta y rachas de viento fuertes" junto a cielos nublados en las zonas señaladas, remata la agencia.
Más allá del fin de semana, donde sí podría darse un leve aumento de temperaturas, el panorama vuelve a pintar frío, como ha adelantado el conocido meteorólogo Roberto Brasero.