La AEMET tira por tierra la noticia más esperada del fin de semana
Toca modificar los planes, también los meteorológicos.
Una ola que no amaina. Los meteorólogos han tenido que actualizar sus previsiones y sus análisis por los efectos de un nuevo episodio de calor extremo en España, nada menos que el cuarto en lo que va de verano.
Desde el domingo, la última (por ahora) ola de calor se ha cebado con buena parte de España. Y lo que en un principio iban a ser no más de tres días de termómetros muy al alza, se alarga.
Así lo atestigua Juan Jesús González Alemán, meteorólogo superior de la AEMET, que citando análisis de la agencia estatal apunta a una modificación en las 'cuentas'. De hecho, el especialista habla de "lo que pudo ser", en referencia a un fuerte 'descanso' térmico que aún no llegará.
"Hace unos días los modelos apuntaban a un escenario de refrescamiento extraordinario en la península ibérica, pero actualmente ya no existe", añade, citando las imágenes de la izquierda y la derecha, respectivamente.
"Por eso es importante atender a la predicción probabilista, donde se contemplan varios escenarios", añade el miembro de AEMET.
Sin embargo, en un posterior tuit de respuesta a un usuario, González Alemán explica que "lo que se predice ahora es un refrescamiento normal, típico en verano". "Hay una diferencia", remata.