La AEMET sigue subiendo el termómetro y alerta del peor día de la semana

La AEMET sigue subiendo el termómetro y alerta del peor día de la semana

Aunque cambia el tono de cara al fin de semana.

Mapa previsto por la AEMET

Verano, verano. España afronta unas jornadas de fuerte calor que, sin llegar a las preocupantes olas de calor, sí están dejando más de un sofoco.

Y los que quedan, porque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la que se avecina en las próximas jornadas, llegando a poner el foco en una jornada concreta, el jueves.

"A lo largo de la semana subirán las temperaturas en toda España. El jueves podrán superarse los 40ºC en puntos del este y sur de la Península. Calor también en los dos archipiélagos", apunta la AEMET en un breve mensaje en su perfil de X.

Eso sí, la AEMET da un respiro "de cara al fin de semana", ya que también adelanta que podría haber un nuevo descenso térmico, sin especificar aún por la lejanía en el tiempo.

Dando continuidad al tuit, la AEMET pone en comparación la temperatura máxima de este domingo 7 de julio, que fue de 35,2ºC en Estepona, Málaga.

Ese registro se logró, aclara la agencia estatal "porque sopló viento terral, procedente del interior peninsular, que llega recalentado a la costa malagueña". Duró poco, porque por la tarde, "cuando el viento giró a levante", bajó la temperatura y subió la humedad.