La AEMET salva a tres zonas de lo que viene: desplome de temperaturas y lluvia de sangre
Un frente del Atlántico entrará este domingo en la Península desde el oeste.
Tras varios días con un tiempo estable después del chaparrón de Samana Santa, la inestabilidad vuelve este domingo con abundante nubosidad y algunas precipitaciones. Las temperaturas, además, tenderán a descender, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Un frente del Atlántico entrará este domingo en la Península desde el oeste y puede llegar acompañado de tormentas ocasionales. Las lluvias afectarán con mayor probabilidad al oeste de Andalucía y ambas mesetas, el Cantábrico este y el Pirineo oeste, aunque no se puede descartar que también haga presencia en otras regiones del territorio.
Estas no afectarán al extremo oriental peninsular y Baleares, donde sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas. De esta forma, las temperaturas tenderán a descender, con la excepción del área mediterránea, donde subirán ligeramente. De hecho se espera que los temómetro se acerquen, e incluso superen, los 30 grados en tres zonas: Murcia, Almería y Mallorca.
También estará presente este domingo la calima -presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas como el polvo o arena-, que afectará a buena parte del centro y mitad este de la Península, así como a Baleares. Por lo tanto, se podrían dar precipitaciones en forma de barro.
La AEMET ha pronosticado que el viento será de componente suroeste en Galicia, de poniente moderado en el Estrecho, del norte en Canarias y del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, con los mencionados intervalos fuertes y rachas de consideración en la sierra de Mallorca. En el resto del país el viento será suave y variable en cuanto a la dirección.