La AEMET salva el fin de semana antes de la gran 'nortada' con frío polar y nieve en muchas ciudades
Este domingo traerá algo de lluvia en el norte peninsular, pero el tiempo continuará, en general, estable.
El fin de semana estará dominado por la estabilidad, salvo algunas lluvias en el norte peninsular por la llegada de un nuevo frente atlántico el domingo, y con temperaturas suaves, con tendencia a subir, que oscilarán entre los 13 y los 23 grados. De cara al fin de semana, sin embargo, las temperaturas comenzarán a cambiar.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este domingo la llegada de un nuevo frente que barrerá el extremo norte peninsular con lluvias afectando al norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, y poco nuboso en el resto del país.
Las temperaturas máximas, sin embargo, tenderán a aumentar aún este domingo, con descensos en zonas de Galicia y buena parte del litoral mediterráneo. Mientras, en las mínimas predominarán los descensos en el este peninsular y Baleares y aumentos en el noroeste, Cádiz y las Canarias.
Sin embargo, estas temperaturas cálidas para la época no durarán mucho más. El redactor de Meteored Samuel Biener avisa de lo que ocurrirá en unos días. "Parece que se va confirmando la llegada de los noroestes en unos días, e incluso el posible ascenso de la dorsal podría traer una nortada. El ambiente sería de pleno invierno, una novedad esta temporada", ha escrito en la red social X. Aunque ha agregado: "Las precipitaciones serían escasas en la costa mediterránea".
Además, eltiempo.es aclara que el tiempo "de la próxima semana estará marcado por la estabilidad casi generalizada al menos hasta el jueves". "A partir de este día una masa de aire frío hará cambiar el panorama meteorológico en el país: con frío y hasta nieve llegando a España", ha explicado.
"Las altas presiones se retirarán y un frente será capaz de cruzar la península con lluvias, además tras él llegará aire mucho más frío, desplomando los termómetros e incluso podría dejar algunas nevadas", ha agregado.