La AEMET rompe los termómetros y el refranero español
Tras una Semana Santa de récord.
La Semana Santa más húmeda desde 1970, al menos según los primeros estudios, ya es historia. El respiro para los embalses y pantanos de casi toda España es evidente... aunque la sequía de años atrás requiera de mucho más para superar el problema.
Pero todo ese escenario sin apenas procesiones y sí con muchos paraguas va a dar paso a una nueva fotografía, como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Desde ya se espera un fuerte ascenso térmico que no ha terminado de notarse en lunes y martes. En su previsión, AEMET afirma que las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, "acusadamente en interiores del este y sureste peninsular"
Meteored va más allá y adelanta calor veraniego para el fin de semana, con máximas rondando los 35ºC en Melilla y alrededor de los 30 grados en provincias tan alejadas como Sevilla, Logroño, Jaén, Badajoz, Toledo o Murcia.
Habrá, además otra 'visita', la del polvo en suspensión que podría cargar de aire turbio los días del fin de semana.
En cuanto a las lluvias, estas harán malo el refrán de en abril aguas mil, porque no se esperan salvo de forma aislada en Galicia y zonas del norte peninsular, además de algún punto de Extremadura y con las primeras previsiones a medio plazo de una temporada seca.