La AEMET revela el cambio en las temperaturas: pero advierte de que hay una excepción
Los termómetros darán un ligero respiro.
Tras un fin de semana en el que las altas temperaturas han sido las protagonistas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que este lunes se producirá un descenso en las diurnas de forma generalizada en todo el país.
Sin embargo, hay una región que será la excepción: en el litoral mediterráneo, donde subirán las temperaturas. Así, durante este lunes es probable que se puedan alcanzar los 40 o 42 grados en puntos del interior sureste y litoral valenciano.
Además, se espera que las temperaturas sean significativamente altas en zonas del este y sudeste peninsulares y en Baleares. Y no se descartan chubascos localmente fuertes en el Pirineo oriental, según ha avisado la AEMET, como fenómenos significativos.
Esto se debe a la entrada, desde este lunes, de un frente frío por el noroeste peninsular, que dejará inestabilidad en el Cantábrico. Así, aunque en general los cielos estarán poco nubosos o con nubes algas y sin precipitaciones, esta situación cambiará en el norte de Galicia y el área cantábrica.
En estas regiones se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir en litorales por la tarde, sin descartarlas en el sur de Galicia y noroeste de Castilla y León.
Además, en la mitad norte y tercio este peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con probables tormentas secas en el tercio oriental y Baleares. Estas estarán acompañadas de chubascos en el Pirineo y los extremos de la Ibérica, que no se descarta que sean localmente fuertes en el Pirineo oriental.