La AEMET nos prepara para lo peor
El mapa se oscurece en la zona oeste de la Península.
España sigue notando el efecto de las trombas de agua de los últimos días. Superada la célebre DANA que obligó a poner en alerta roja a Madrid y Toledo, entre otros puntos, la situación no se calma demasiado.
En las últimas horas, la capital y alrededores, así como varias zonas mediterráneas se han visto sorprendidas por unas fuertes precipitaciones que han sumado más caos al panorama de los últimos días.
Para el fin de semana la fotografía no va a cambiar demasiado. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología avisa de una nueva 'dosis' de precipitaciones fuertes.
Pero para el finde lo peor se quedará en el oeste, "con lluvias asociadas a un frente que a su vez se asocia a una borrasca atlántica". No obstante, habrá lluvia de forma generalizada por casi toda España. Hasta en Canarias tocará sacar los paraguas.
El domingo el mapa de lluvias será aún más generalizado, si bien lo peor seguirá volcado sobre las regiones del oeste de la península, con precipitaciones medias en la zona centro y un ambiente algo más estable (aunque podría haber chubascos) en el litoral mediterráneo.