La AEMET va más allá y advierte de un infernal mes de agosto sin atisbo de escapatoria
Lo peor viene en las dos próximas semanas, adelanta la Agencia Estatal de Meteorología.
A estas alturas, son millones los que ultiman sus planes para las vacaciones de agosto. Unos días de playa, de viaje al pueblo, de escapada al extranjero... pero seguro que unos días de mucho, mucho calor.
Eso mismo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión para las próximas semanas.
Según la AEMET, la semana que acaba de empezar "será muy cálida", algo previsible por encontrarnos "en el período del año que habitualmente presenta las temperaturas más altas".
Más allá de esa tradición, la agencia asegura que los registros "estarán por encima de lo normal en la práctica totalidad del país", mientras que "las precipitaciones serán en general escasas durante la semana en la mayor parte del territorio".
La AEMET, no obstante, matiza esas lluvias escasas, porque "podría haber chubascos que, en el oeste peninsular, podrían dar lugar a cantidades superiores a las habituales para estas fechas".
Eso sí, un breve respiro para lo que se espera de cara a la siguiente quincena. Con respecto a las semanas del 5 al 11 y del 12 al 18 de agosto, la AEMET avisa de que "se presentan más cálidas de lo normal en casi toda España".
Y la lluvia, casi ni en foto, con una expectativa de "precipitaciones escasas, en buena parte del territorio por debajo de lo normal, cuando ya de por sí no suele llover demasiado por estas fechas".