La AEMET entierra el verano de un plumazo: DANA a la vista y cambio radical

La AEMET entierra el verano de un plumazo: DANA a la vista y cambio radical

Se espera que la próxima semana vuelvan a producirse cambios importantes en muchos puntos del país.

Predicciones para la próxima semanaMETEORED

Malas noticias para los que querían guardar el abrigo. Si todos pensábamos que la tendencia y la tónica dominante a partir de ahora iba a ser la del calor, las altas temperaturas y la playa, parece que la realidad será bien distinta, al menos durante la próxima semana.

Así, tanto la AEMET como Meteored avisan de que, pese a este primer fin de semana de junio, marcado por las elevadas temperaturas, el panorama cambiará durante los próximos días, con la llegada de fuertes precipitaciones y tormentas en muchos puntos del país.

Por ello, avisan de la llegada de una DANA que afectará principalmente a "los golfos de León y Génova". Con todo, durante los próximos días, las fuertes precipitaciones comenzarán a dejarse ver a partir del próximo jueves o viernes de la próxima semana, especialmente en el noroeste peninsular.

Estos podrían ser los efectos de la DANA en España

Así, se espera que estas tormentas generalizadas, que alcanzarán la categoría de DANA a partir de la segunda mitad de semana, se extenderán durante el final de semana. Pese a ello, es importante destacar que esta situación estará marcada por la incertidumbre debido al tiempo que todavía queda por delante, aunque las predicciones son muy claras, y apuntan a que las lluvias serán importantes durante el viernes y el sábado.

Pero durante los próximos días y hasta la llegada de la DANA, pueden darse determinados picos de altas temperaturas en la mayor parte del país, con puntos de Andalucía y la Meseta Sur en los que se podrían alcanzar los 40 grados.

Así, destacan que la DANA se podrá convertir en una borrasca fría aislada, y desarrollando varios frentes de precipitación en torno a su centro, de forma que las lluvias se reproduzcan en numerosas regiones del país.