La AEMET enciende el horno este fin de semana con temperaturas propias de agosto
Dile adiós a la inestabilidad y este tiempo tan 'movidito', al menos por ahora.
La primavera se aproxima a su final. Esta semana, España volverá a sentir un 'verano adelantado'. Será para el fin de semana (y más allá), después de un par de jornadas de condiciones más complicadas por lluvia y tormentas.
Durante el martes y este miércoles, la inestabilidad está siendo la clave meteorológica, dejando avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones fuertes, vientos y tormentas, que podrían tocar otros puntos a lo largo de la jornada.
De cara al jueves y el viernes, la inestabilidad irá tornando en un tiempo más estable, sin apenas lluvias y un leve aumento de las temperaturas. Panorama que irá a más durante el fin de semana, como detalla la propia AEMET en su análisis de las próximas jornadas.
Para el sábado AEMET adelanta la posibilidad de algunos chubascos sueltos en el norte, pero dentro de un panorama eminentemente seco y hasta caluroso. Salvo en el área mediterránea y en Canarias, se notarán varios grados más que días atrás.
El domingo llegará este 'verano' con semanas de anticipo. La AEMET apunta que los termómetros "tenderán a aumentar de forma generalizada, acusadamente en el interior peninsular".
Esto se traducirá en cifras puramente estivales. En la vertiente atlántica, sur y medio Ebro se superarán los 30 grados "y no se descarta alcanzar puntualmente los 35 en el bajo Guadalquivir", remata la previsión meteorológica para las próximas jornadas.