La AEMET destaca una anomalía en España mientras Europa se asfixia

La AEMET destaca una anomalía en España mientras Europa se asfixia

Países del sur y también del norte de Europa están viviendo jornadas de ola de calor, algo que por ahora España no contempla.

Mapa de AEMETAEMET

España sigue sin asomarse al verano que acostumbra cada mes de junio. Las últimas fechas han dejado lluvias torrenciales en numerosos puntos, especialmente en el este peninsular y Baleares, donde se han registrado algunos récords de precipitación y cuantiosos daños a cultivos

De cara al jueves y más adelante, la inestabilidad seguirá presidiendo el clima nacional; nada que ver con otros tiempos, en los que ya se iniciaron olas de calor en estas mismas fechas, como ocurrió recientemente en 2022, detalla Meteored.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) adelanta nuevas lluvias, más restringidas al norte, con unas temperaturas aún alejadas del calor que habitualmente toca sufrir ya a mediados de junio.

El panorama resulta especialmente llamativo al contrastarlo con la ola de calor que recorre Europa y de la que se están haciendo eco los medios internacionales.

Países del sur como Turquía, Grecia, Chipre o Rumanía, pero tan al norte como en las islas británicas se han encontrado con jornadas consideradas como 'ola de calor', tal y como cita Euronews. 

Titania
Titania
Santander

En Turquía, por ejemplo, se reportan temperaturas entre 8 y 12 grados por encima de la media para esta altura de año, mientras en Rumanía o Reino Unido se han lanzado alertas por calor extremo y avisos a la población.