La AEMET deja la mejor noticia a las puertas del puente de diciembre

La AEMET deja la mejor noticia a las puertas del puente de diciembre

"Las temperaturas...".

El mapa de previsión de temperaturas para la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembreAEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) deja la mejor noticia a las puertas del puente de diciembre. En su previsión para lo que queda de noviembre, habla de un cambio en las temperaturas durante las próximas semanas.

"Desde el domingo 10 al domingo 17 de noviembre se prevé una situación postfrontal con inestabilidad y precipitaciones en el Cantábrico, Ibérica norte y área mediterránea, que se podrían extender a zonas aledañas y Pirineos, y no se descarta que sean localmente fuertes y con tormenta en Baleares", ha señalado.

"Predominio de los descensos térmicos, con heladas moderadas al final en el Pirineo, aumentando la probabilidad y extensión de heladas débiles en montañas de la mitad norte y del sudeste. Los vientos predominantes serán de componente norte, con posibles intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares", ha añadido.

La AEMET ha asegurado que las temperaturas "permanecerán en torno a los valores propios de esta época del año en la mayor parte del país durante las próximas dos semanas, aunque podrían ser ligeramente más frías de lo normal en zonas del nordeste".

"La tercera semana, con las predicciones actuales, es probable que sea más cálida de lo habitual. En cuanto a las precipitaciones, la semana del 11 al 17 será seca en el oeste del país y más lluviosa de lo normal en Baleares y puntos del Cantábrico oriental. No hay una tendencia clara para las dos semanas siguientes", ha expuesto.

La AEMET ya ha asegurado que, "con muy alta probabilidad", 2024 será "el año más cálido en nuestro planeta desde que hay registros y, por primera vez, con una diferencia superior a 1.5 ºC con respecto a la época preindustrial".