La AEMET da la mejor noticia a una zona amenazada
Con efectos para este fin de semana.
Enero ya es historia. El 'mes más frío del año' este año ha sido toda una anomalía y ha dejado decenas de registros más propios de primavera y hasta verano, con temperaturas de hasta 10, 12 o 15 grados por encima de la media.
Y ello pese a haber sentido dos breves temporales de frío y nieve, con efectos muy localizados.
Sin embargo, en las últimas semanas, una combinación de una dorsal y un potente anticiclón han alejado cualquier posibilidad de la tan necesaria lluvia, salvo casos muy esporádicos y aún más leves.
La perspectiva a corto plazo no mejora a nivel general; sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) parece adelantar 'buenas noticias' para una zona especialmente amenazada por la sequía.
Porque la lluvia volverá al sur de Andalucía, a la zona del Estrecho de Gibraltar, de cara al fin de semana, como recoge la última previsión de la AEMET. Esas precipitaciones podrían ir acompañadas con otra pequeña 'descarga' sobre Navarra y La Rioja.
A nivel de temperaturas no se esperan cambios, con registros aún altos para estas alturas de año, así como cielos despejados en el resto de zonas de la geografía española.