La AEMET da por inaugurado el Veranillo de San Martín con temperaturas de 31 grados
Se esperan cielos despejados y un "tiempo estable" a partir del lune.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de lo que está por venir a partir de la próxima semana. Si bien durante el domingo se esperan cielos nublados y precipitaciones en algunos puntos de la geografía nacional, desde la AEMET ya apuntan a que a partir del lunes se abrirá paso a una nueva etapa que durará algunos días y que estará marcada por el 'veranillo de San Martín'.
Pese a que el domingo se esperan nubes por gran parte de España, que en algunos casos irán acompañados de lluvias en el noroeste de la Península, el lunes llegará a España un frente de altas presiones que dará lugar a un "tiempo estable".
Según apuntan, se producirán "temperaturas más altas de lo normal en prácticamente todo el territorio y pocas lluvias, salvo en Galicia y zonas próximas. Un 'veranillo de San Martín' en toda regla".
Este episodio tendrá lugar tras el paso de la borrasca Elisa, que ha dejado intensas precipitaciones en muchas zonas del país y una bajada de temperaturas generalizada en todo el territorio.
Además, la AEMET añadió en el post publicado en X, tres mapas de calor en los que se aprecia el aumento de las temperaturas en todo el país, salvo en la Extremadura y parte de la meseta, al tiempo que ofrece otro en el que, excepto Galicia, no se esperan lluvias.
A partir de mañana se podrá notar este cambio, especialmente en el sur y este peninsular, en el litoral mediterráneo. Esta situación se extenderá por el resto del país a partir del lunes y se podrá ver de una forma mucho más clara el martes 14 de noviembre según las estimaciones de la AEMET.