El campo de Murcia tiembla por el invierno que viene
Los expertos ya han avisado.
Los agricultores de Murcia han advertido de la situación que se puede producir en los próximos meses, ante un inverno que se avecina más caluroso de lo que debería ser habitual.
Según recoge La Opinión de Murcia, algunos de los trabajadores reconocen que viven una situación que nunca habían sufrido. "El año pasado no es que fuese malo. Fue excepcional, de los malos, malos, malos", detalla al citado medio Agustín Carrión.
Tal y como pasa este fin de semana, las temperaturas previstas para este invierno parecen ser más altas de lo que normal en otros años y la falta de precipitaciones puede afectar de forma directa al campo.
Santiago Martínez, presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), justificó que hay preocupación porque no se llegue a las horas suficientes y justifican que los cultivos más afectados son los arbustos, los árboles frutales y los parrales.
Pedro García, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), ha detallado al citado medio que el cambio climático está afectando al funcionamiento de las plantas: "Las plantas no tienen esa capacidad tan rápida de adaptación".
Agustín Carrón también reconoce que todavía "todo está por ver", pero la preocupación va en aumento y más tras la advertencia de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre los efectos del fenómeno climático de El Niño, ligado a las subidas de los termómetros.