La AEMET da con la fecha exacta de la llegada de litros y litros de agua
Los episodios de calor veraniego van a dar paso a nuevas precipitaciones.
Aunque el verano ha entrado de golpe en nuestro país y hoy y mañana serán dos de los días más calurosos del verano, el tiempo va a cambiar pronto. La Agencia Estatal de Meteorología está avisando ya de la fecha exacta en la que van a caer litros y litros de agua, y no queda nada.
"⛈️ A partir del viernes chubascos; el sábado más generalizados, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta", ha indicado la AEMET en su cuenta de X -anteriormente Twitter-. Y la culpa es de una baja atlántica que es probable que se acerque a la Península este viernes, dejando cielos nubosos también en Baleares.
Se prevén precipitaciones este viernes en las vertientes atlántica, cantábrica y alto Ebro, sin descartarse de forma dispersa en el resto de la Península. Solo se librará el Levante. Aunque, eso sí, es probable que vayan también acompañadas de tormentas en el noroeste, donde se prevén mayores acumulaciones de agua.
En Canarias también se esperan cielos nubosos debido a la cola de un frente asociado. Se esperan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en las más orientales.
Y ya el sábado será el colofón: se prevé un día marcado por la inestabilidad, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones que irán acompañadas de tormentas en la mayor parte de España. La peor parte se la llevará Ourense, el entorno cantábrico occidental, la meseta Norte y el sistema Central, donde los chubascos pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo.
Las precipitaciones serán menos probables en el tercio oriental peninsular, mientras que no se esperan en Baleares ni en el litoral mediterráneo oriental. Y en Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil y chubascos ocasionales en las islas con mayor relieve.