La AEMET confirma el fin de las lluvias desde este día
Este lunes las precipitaciones serán ya menos intensas y extensas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el tiempo inestable caracterizado por intensas lluvias que ha afectado a prácticamente toda la Península durante los últimos días está próximo a terminar.
La borrasca atlántica que ha estado ubicada varias jornadas en el noroeste peninsular se debilita para dar paso a partir del martes "a una situación de relativa estabilidad atmosféricas durante los próximos días", ha informado la AEMET.
Este lunes la inestabilidad irá disminuyendo y las precipitaciones serán menos intensas y extensas. Mientras, las temperaturas tenderán a descender, salvo en la vertiente atlántica peninsular, litoral de Levante y Canarias.
En el tercio noroeste estará nuboso, con precipitaciones que irán disminuyendo a lo largo del día. De madrugada, sin embargo, aún son probables chubascos y tormentas en Cataluña que no se descarta que sean localmente fuertes en la costa.
En el resto de la Península, según la AEMET, se darán intervalos nubosos al principio, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a quedar poco nuboso a lo largo del día.