La AEMET confirma el cambio radical: este día llegamos a temperaturas de hasta -10º
El aire polar ha provocado un descenso térmico total en España.
España vive unos días en los que termómetros se han congelado en algunos puntos, llegando a temperaturas bajo cero. Todavía no ha llegado el invierno y la masa de aire polar que atraviesa la península se ha hecho notar y lo hará aún más la próxima semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha avisado que este viernes el tiempo será estable, con aumento de temperaturas en Baleares y la mitad oriental, pero las heladas nocturnas se seguirán produciendo en las zonas de montaña.
Pero las temperaturas bajo cero no nos abandonan y seguirán siendo protagonistas en el Pirineo, en sus cotas más altas. De hecho, según explican los expertos, en el Pico Aneto, habrá una temperatura de -4 grados, con una sensación térmica de -17 grados.
Con todo, el organismo también ha elaborado la predicción para el último fin de semana de noviembre, con algunos detalles importantes, dependiendo de la zona del país.
La AEMET ha detallado que en los próximos días habrá "temperaturas propias de esta época" con "heladas en zonas de montaña". En el caso de las precipitaciones, no se esperan, "salvo en Canarias y el extremo norte peninsular que en su caso serán de carácter débil".
En el interior peninsular habrá un fenómeno típico de las bajas temperaturas, bancos de niebla matinales en muchas de estas zonas del país.
Pero será la próxima semana, sobre todo, el miércoles cuando los termómetros alcancen los -10 grados en algunas zonas del país. En concreto, según ha detallado en su previsión la AEMET, será en Benasque, Huesca, y Vielha, en el Valle de Arán.