La AEMET comparte el lado 'bueno' de la borrasca Nelson con subida de temperaturas en estas zonas
En medio de la sucesión de frentes, lluvias y cancelación de procesiones por casi toda España.
La procesión de frentes que afronta España durante la Semana Santa también tiene su parte buena a ojos de los meteorólogos, más allá del 'respiro' que pueda dar el agua a los embalses y al campo.
Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para las próximas 48 horas habrá un cambio en la climatología de buena parte de España debido a la borrasca 'Nelson', aunque el agua de estos días previos no desaparecerá. Sólo el litoral Mediterráneo podría librarse por unas horas de las precipitaciones.
Dentro del panorama generalizado de lluvias y cielos cubiertos en fechas muy turísticas, se espera un aumento térmico tras jornadas con mucho frío y hasta nieve.
Según AEMET, la borrasca generará vientos más templados, "por lo que subirán las temperaturas" al menos durante miércoles y jueves, a cambio eso sí de rachas fuertes de ese viento.
También variará al alza la cota de nieve, luego de vivirse escenas 'blancas' en numerosas ciudades a lo largo del lunes y especialmente el martes. Las nevadas quedarán restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Así lo apunta en su previsión, actualizada a diario durante la Semana Santa. Más allá, de cara al Viernes y Sábado Santo y Domingo de Resurrección, las temperaturas "volverían a descender de oeste a este" cuando se debilite 'Nelson'.
Lo que no cambiará en exceso es la tendencia de precipitaciones, que seguirá siendo "prácticamente generalizada" con la excepción del arco mediterráneo.