La AEMET avisa: temperaturas inusuales en 17 provincias de España
Las mínimas seguirán siendo especialmente altas y las máximas aumentarán en muchos puntos del país.
La ´última semana en toda la península no ha parado de sorprender a lo más veteranos del lugar. Las elevadísimas temperaturas en todo el país han sido una constante que no ha cesado, sino todo lo contrario, se ha acentuado durante los últimos días.
Y estos pronósticos no parece que vayan a cambiar durante los próximos días, ya que desde la Agencia Estatal de Meteorología avisan de que durante este domingo y el lunes 29 de enero se mantendrá el tiempo estable, con temperaturas demasiado elevadas para la época aunque no tanto como los días anteriores.
Tras un sábado marcado por cielos pocos nubosos, el domingo y lunes continuarán muy similares, con valores especialmente atípicos para la época, con ligeras nieblas que se harán notar en la meseta norte y en el interior de Galicia, principalmente.
Desde la AEMET informan de la presencia de nieblas en zonas del valle del Ebro, meseta norte y en el archipiélago balear, y apuntan que el resto peninsular estará marcado por la llegada de un anticiclón, que mantendrá un tiempo estable y seco.
En el resto del país predominarán los cielos despejados, con temperaturas mínimas que aumentarán en el tercio norte peninsular -especialmente en el Cantábrico oriental-, y bajarán en el resto, destacando los 13ºC en San Sebastián y los 2ºC en Ciudad Real, que contrastarán con los 22 grados que se estiman en Oviedo y Sevilla.
En este sentido, se esperan temperaturas especialmente elevadas en 17 provincias del país, con valores por encima de los 20 grados en todo Andalucía, además de Murcia y Alicante (21ºC), sumado al archipiélago canario, Baleares y determinados puntos del norte, como Santander, Gijón y zonas del País Vasco.
Todo ello no hace sino acentuar las anomalías que se llevan denunciando desde hace meses por parte de la AEMET y que durante las épocas más frías del año están suponiendo una alteración más que llamativa del clima en todo el país, estableciéndose valores máximos históricos y que no parecen que vayan a tener fin.