La AEMET avisa: el extraño verano de los 25 grados en 18 provincias tiene los días contados
Aunque el fin de semana sí será con sol en casi todos los rincones.
El calor casi veraniego de estos últimos días de invierno astronómico tiene fecha de caducidad, aunque será un cambio moderado.
Lo que no cambia es la previsión para el fin de semana, condicionado por la entrada de una masa de aire cálido desde el sur, que elevará los registros de los termómetros en buena parte del país.
Para esta jornada se estiman máximas de hasta 28 grados en Murcia o Tenerife, y buena parte del país por encima de los 20, como detalla la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Un día más tarde el calor será más evidente, con máximas alcanzando los 30 grados en Murcia y acercándose en numerosos rincones de Andalucía, como Sevilla o Granada, así como Canarias. Apenas algunas provincias aisladas del norte no llegarán a esos 20ºC
Eso sí, en el noroeste peninsular se espera algo de agua tanto el sábado como el domingo, en forma de precipitaciones con pequeños intervalos nubosos.
La tendencia cálida se mantendrá durante el lunes, pero el cambio será evidente a partir del martes, añade AEMET, cuando esa masa de aire cálido empezará a retirarse, haciendo que el 'mercurio' descienda.