La AEMET anuncia la temida llegada de los 36 grados y subiendo
Este miércoles será el último día con temperaturas propias del mes de abril.
Solo quedan 9 días para que el verano comience de forma oficial y en los próximos días comenzaremos a notar cómo el calor vuelve de golpe a nuestro país. Tras unos días con un ambiente más bien fresco -con temperaturas inferiores a las que corresponderían en esta época del año-, este fin de semana volverán a subir los termómetros.
La Agencia Estatal de Meteorología ya ha informado de que este miércoles será el último día con temperaturas propias del mes de abril. A partir de mañana, y durante el resto de la semana, el mercurio alcanzará valores más propios para mediados de junio. Se espera un ambiente más estable, con predominio del sol y algunas precipitaciones de forma ocasional.
Pero la llegada de los 36ºC tendrá lugar este viernes. Para este día se espera que aumenten las temperaturas en buena parte del país, excepto en el interior noroeste. Se registrarán máximas de 36ºC en lugares como Córdoba o de 35ºC en Sevilla, Zaragoza o Alcañiz.
El sábado volverá a cambiar el tiempo, pues se prevé la influencia de circulación atlántica en la Península, con un frente atravesando todo el territorio. De hecho, se esperan cielos nubosos en la mitad norte, mientras que en el tercio oriental se mantendrá la inestabilidad, con nubes medias y de evolución y con chubascos. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o nubes de evolución, en Baleares habrá nubes medias y altas, y en Canarias intervalos nubosos.
Las temperaturas descenderán en la mitad noroeste. Lo harán de forma acusada las máximas en el centro norte y aumentarán en el área medietrránea y Canarias. No se espera que superen los 32 grados en ningún punto del país.
Y el domingo es probable que predominen los aumentos térmicos en el extremo norte, centro occidental y el área mediterránea, además de Canarias, sin cambios importantes en el resto. Aún así, no se espera que se superen los 35 grados en ninguna zona de España.