La AEMET anuncia la ansiada nueva normalidad para el fin de semana: las lluvias cambian de zona

La AEMET anuncia la ansiada nueva normalidad para el fin de semana: las lluvias cambian de zona

"Se prevé que un frente atraviese la Península y Baleares".

El mapa de previsión de la AEMETAEMET

La AEMET ha anunciado la ansiada nueva normalidad para el segundo fin de semana de noviembre. Las lluvias cambian de zona y darán un respiro a la zona del Mediterráneo afectada por las precipitaciones de las últimas semanas.

Durante los próximos días, el organismo público no descarta precipitaciones en otros puntos del país. En concreto, para su previsión del sábado, apunta a lluvias en varias zonas.

"No se descartan precipitaciones localmente fuertes Cantábrico oriental, Ibérica norte, Pirineos, este de Cataluña y nordeste de Baleares. Temperaturas elevadas para la época en las islas Canarias orientales", ha detallado.

"Se prevé que un frente atraviese la Península y Baleares, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Ibérica norte, Pirineos, este de Cataluña y nordeste de Baleares, sin descartar que sean localmente fuertes", ha explicado.

El organismo público ha razonado que se producirán de "forma más débil y dispersa pueden afectar a otras zonas de Cataluña, Levante y Baleares". "No pueden descartarse en el resto del extremo norte, centro norte y tercio oriental", ha razonado.

La previsión de la AEMET para el domingo apunta a que habrá una "situación postfrontal". "Con inestabilidad en el extremo norte y el área mediterránea. Son probables precipitaciones en el extremo norte, sin descartar zonas aledañas, más abundantes en el Cantábrico oriental y cara norte de Pirineos", ha señalado.

"Asimismo, se prevén chubascos en el sur del área mediterránea y, más intensos y acompañados de tormenta, en Baleares. Pueden darse chubascos dispersos en la Ibérica, este de Cataluña e interior sudeste", ha expuesto.