La AEMET alerta a Canarias por la vuelta de la calima esta Navidad

La AEMET alerta a Canarias por la vuelta de la calima esta Navidad

A partir del martes el polvo en suspensión aumenta en las islas orientales.

Puerto de la Cruz en TenerifeGetty

Cielos poco nubosos, temperaturas en aumento y calima. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha desvelado la predicción del tiempo para las Islas Canarias antes de despedir el año. 

Esta Navidad el archipiélado ha podido disfrutar de una estampa propia de la época a pesar del tiempo cálido que ha reinado en las islas este diciembre. El Teide y la cumbre de La Palma se cubrían por un ligero manto de nieve y escarcha. Sin embargo, en estos últimos días del año los cielos despejados serán una constante además de un ligero aumento de las temperaturas.

Este martes por la tarde el viento cambiará de dirección y soplará desde el este, aunque con poca fuerza. Debido a esto, hace su aparición la calima, que afectará principalmente a las islas orientales.

Durante la jornada se esperan temperaturas entre 16 y 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 18 a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife según datos de la AEMET. El cielo se mantendrá poco nuboso o despejado. La calima ligera en la provincia oriental tenderá a remitir durante la segunda mitad del día. El archipiélago tendrá viento en general moderado del nordeste, girando a flojo a moderado del este en medianías y zonas altas durante la tarde.

El resto de la semana el tiempo se mantendrá estable y remitirá la calima.  Se espera que se restablezca el alisio en Canarias durante esta semana. Las temperaturas llegarán a 27 grados el sábado en Santa Cruz de Tenerife y 26 en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se espera una Nochevieja cálida en todo el archipiélago.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mi nombre es Sara García Díaz, nacida el 09 de abril de 1992 junto a mi otra mitad, mi hermana gemela Andrea. Toda nuestra infancia fue feliz, rodeada de nuestra familia y nuestros hermanos hasta que en mayo de 2003 y tras la actitud negligente y más que cuestionable de los entonces mandatarios del Ministerio de Defensa, mi hermano montó en un avión para volver de una misión de paz en Afganistán y nunca llegó a casa. Desde entonces ha sido una lucha diaria para que se sepa la verdad. Nunca nos hemos rendido y hemos seguido luchando por nuestro hermano. Me dedico al diseño gráfico tras finalizar mis estudios con una de las mejores notas de mi promoción y trabajo en una revista de mi Comunidad Autónoma.