La AEMET advierte de lo que viene tras la resaca de 'Franklin'
No sólo el fin de semana será complicado.
España volverá a sentir un fin de semana lluvioso y complicado. Eso sí, lejos de lo ocurrido hace unos días, cuando varias zonas llegaron a afrontar avisos rojos (extremos) por un temporal que remitió 48 horas después.
Pero la cosa no acabará el domingo. Después de 'Franklin', como se llamó el fenómeno posterior a la DANA, esperan jornadas pasaras por agua en buena parte de la geografía peninsular. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que la próxima semana "será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península".
El aviso de AEMET toca "especialmente en la mitad norte e interior oriental". En cuanto a las temperaturas habrá cierto baile térmico según la zona, algo relativamente normal en estas fechas de final de verano.
Sin embargo, tanto por arriba como por abajo las temperaturas se moverán fuera de las marcas medias. Así, la previsión dibuja un ambiente "algo fresco" en el interior peninsular, mientras que será "más cálido de lo normal" en el resto del país.
Más a largo plazo, la agencia apunta lo que podría pasar en la siguiente semana, la del 18-24 de septiembre. En ella y siempre con cautela, como indica AEMET, los modelos de predicción actuales revelan que "será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos".
A nivel térmico, prevén un ambiente más frío de lo normal en puntos del interior pero más cálido en el área mediterránea y los archipiélagos, aunque la certidumbre desciende en una previsión a más de una semana vista.