La AEMET advierte: viene una borrasca jamás formada y en su máxima potencia
Adiós definitivo al calor impropio de las últimas semanas.
Cielos grises, agua y unas temperaturas que hacía demasiado no se veía. España ya ha cambiado definitivamente el tiempo de las últimas semanas y ha dejado atrás el calor impropio de la primera mitad de octubre.
Desde la AEMET ya advierten de la borrasca que empieza a notarse en España, sobre los efectos de 'Babet', proveniente de Reino Unido. El meteorólogo superior del Estado Juan Jesús González Alemán asegura que "ya la tenemos entrando a su máxima intensificación".
En un tuit, el miembro de la agencia estatal ha explicado que esta borrasca "ya está empezando a mostrar una apariencia típica de los procesos de seclusión cálida en borrascas, con un arremolinamiento muy marcado".
Por ello, apunta, "es muy probable que sea la borrasca más profunda jamás formada en esa zona para esta época del año [citando el periodo 1950-2022], aunque perderá intensidad al aproximarse a la Península Ibérica".
El propio González Alemán ha compartido, en otro tuit, la "espectacular animación" desde el satélite de la formación e intensificación de la borrasca Beret. "Disfruten de la bella danza de los movimientos atmosféricos", añade mostrando un vídeo casi hipnótico por su movimiento.
De momento, han sido varias las comunidades que han tenido que activar sus alertas por viento fuerte, especialmente en la mitad oeste y centro, en la antesala de una borrasca que se espera para el jueves.
Será entonces cuando la inestabilidad que ya es evidente se recrudezca, con un viento aún más fuerte, acompañado de otro descenso térmico notable y de lluvias generalizadas.
Como apunta EFE, de confirmarse como la primera borrasca en España de gran impacto de la temporada 2023-2024, se le atribuiría un nombre que podría ser 'Aline'.