La AEMET advierte: una nueva borrasca más poderosa llega a la península con fuertes consecuencias
Todo apunta a que las lluvias persistirán en nuestro país durante los próximos días e incluso se intensificarán en algunas zonas.
El mal tiempo parece haber llegado para quedarse. La época de borrascas en toda la península se inició de forma 'oficial' con Aline, para dar paso a continuación a Bernard -cuya presencia fue algo más desapercibida en algunos puntos del país- y tras varios días, se avecina un nuevo temporal que hará acto de presencia esta semana.
Según informa la AEMET a través de su cuenta de Twitter, los chubascos que se produjeron durante el domingo pasado de forma intermitente en muchos puntos costeros de la geografía nacional y con cielos nubosos de forma generalizada en gran parte de España, se verá potenciado por la llegada de hasta dos borrascas.
Una fue Celine, que ya descargó lluvia estos días atrás y otra -de momento sin bautizar- que podría hacerse notar durante los primeros días de noviembre.
Así lo ha anunciado la AEMET en X (antes Twitter): "La #BorrascaCeline deja este domingo lluvias, viento y temporal marítimo en la Península, salvo en la vertiente mediterránea. 👉Otra profunda borrasca podría alcanzar la fachada atlántica europea el jueves, con vientos muy fuertes y lluvias en extensas áreas de nuestro país"
Por todos estos indicios, desde la Agencia Estatal de Meteorología ven más que probable que las lluvias se acentúen durante esta semana, con fuertes rachas de viento y temporales que pueden ser especialmente destacados.
En la publicación de la AEMET se puede ver gráficamente cómo a partir del martes, esta segunda borrasca -sin dar tregua- comenzará a llegar a la noroeste peninsular y ya a partir del jueves se extenderá por todo el país,.