La AEMET advierte: llega el día de los 38º y la noche tropical
Con todo, la agencia asegura que es "raro, pero no excepcional" tirando de hemeroteca.
Sí, metidos en octubre hay avisos de riesgo por temperaturas elevadas. El 'veranillo de San Miguel' continúa y se mueve en registros mucho más que impropios para estas fechas otoñales.
La tendencia se romperá la próxima semana, con el temor de la llegada de un nuevo temporal tras un septiembre de lluvias y episodios torrenciales. Pero antes de eso aún quedan momentos de calor excesivo, como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante el día pero también de noche, porque como explica la agencia se esperaba que la noche del miércoles al jueves en Valencia fuese la noche número 100 del año considerada como tropical; esto es, que la temperatura no baje de los 20ºC.
La número 100 de 277 días que lleva el año 2023...
La cuenta de la AEMET referida a la Comunidad Valenciana matiza estos datos en un hilo con otras reflexiones. Así, apuntan que pese a las temperaturas "hay varios factores que influyen" en que no parezcan tan severas. Entre ellos, el viento "que proporciona algo de confort térmico" o el hecho de que las casas se hayan refrescado luego de un verano extremo.
Para la entidad "es raro, pero no excepcional" tener noches tropicales en octubre. Tirando de hemeroteca, la AEMET detalla que la fecha más tardía en registrarse un dato similar fueron las del 6 y 7 de noviembre de 1985, con mínimas de 22.2 y 21.2, respectivamente.