La AEMET advierte en un comunicado urgente de la llegada una DANA que no puede ubicar
El verano se toma el primer 'descanso' tras unos días de calor.
El verano se toma su primer respiro a nivel meteorológico. Tras unos primeros días de calor, la irrupción de una DANA rompe el tiempo y se hará notar de aquí a final de semana.
La DANA se va formando y se espera que vaya a más para el miércoles y los siguientes días, dentro de una incertidumbre generalizada que alcanza a todos los meteorólogos.
Esta "provocará chubascos tormentosos fuertes y acompañados de granizo", pero como precisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) "es difícil precisar qué zonas serán las más afectadas".
En un comunicado especial, la propia AEMET apunta que la DANA descargará "en amplias zonas de la Península a excepción del extremo sureste". "Sin embargo, todavía existe una incertidumbre elevada sobre las zonas donde se darán las precipitaciones más abundantes".
El jueves será el día clave, de acuerdo con la previsión. Tras empezar a sentirse el miércoles, la jornada siguiente dejará "efectos más adversos y extensos", como chubascos fuertes acompañados de tormenta y granizo.
Para ese jueves, así como para el viernes, la AEMET da como seguro un "notable" descenso generalizado de las temperaturas, a excepción de la zona sureste ya mencionada.
El pronóstico se vuelve aún más incierto ante el fin de semana. En estos momentos, la agencia estatal cita como "escenario más probable", que persista la inestabilidad. Dentro de esa fotografía general, la AEMET sitúa como puntos de posible mayor afectación "el centro peninsular y, sobre todo, el cuadrante nordeste".