La advertencia de Mario Picazo: si la anomalía continúa llegará "un huracán hecho y derecho" a España
El Mediterráneo está batiendo récords de temperatura.
El cambio climático es cada vez más evidente y las temperaturas que se están registrando durante este verano así lo demuestran. Como explica el meteorólogo Mario Picazo, el Mediterráneo está batiendo récords de temperatura. Y esto puede provocar otros fenómenos meteorológicos.
"El Mediterráneo, un punto rojo del planeta que bate récords de temperatura y aporta una cantidad tremenda de vapor de agua a la atmósfera de la región", comienza explicando a sus seguidores de Twitter. Picazo resalta también que la anomalía histórica de este mar en conjunto roza ya los 3 grados, rondando los 28 grados de media.
Según él, estas condiciones serían ya propicias para que se crease en las aguas un huracán. "Suficiente para que con las condiciones de dinámica atmosférica ideales (como las que caracterizan a los huracanes del Atlántico) se pasee por sus aguas un huracán hecho y derecho", indica.
Así que, si estas anomalías térmicas se alargan en el tiempo, es posible que aumente el riesgo de creación de un huracán en aguas del Mediterráneo. Y no solo afectaría a España, también a Francia, Italia, Grecia o Túnez.
"Será interesante ver qué tipo de escenario nos encontramos en la recta final del verano con las primeras incursiones de aire frío", concluye el meteorólogo. Habrá que esperar para ver si esto sucede.