Impresionante vuelta de las lluvias a España con granizadas extremas
Las fuertes precipitaciones han afectado a la zona occidental de Andalucía.
Las lluvias han vuelto a España, y de qué forma. En varios puntos de Andalucía se han registrado fuertes precipitaciones que, en algunos casos, han ido acompañadas de granizadas extremas.
Una de esas tormentas de granizo ha tenido lugar en la provincia de Huelva, y ha provocado que el tramo de la carretera A-476 que une Minas de Riotinto con Nerva (Huelva) haya tenido que ser cortada.
En concreto, tal y como recoge Europa Press, las autoridades han decidido cerrar el kilómetro 27, sentido Nerva, de la A-476 debido a la acumulación de granizo sobre la calzada. La carretera se volverá a abrir a la circulación una vez que se derrita el mismo.
Además, las lluvias han dejado otras imágenes impactantes en la cuenca minera onubense, como la publicada por la cuenta de Twitter @MeteoHuelva, en la que se puede observar una cascada de agua causada por las fuertes precipitaciones
El granizo también ha hecho acto de presencia en otras partes de Andalucía como Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde el usuario de Twitter @RafaGzlez ha grabado un vídeo en el que se puede apreciar una granizada de gran intensidad que ha tornado de blanco las calles de la localidad sevillana.
Una estampa parecida ha dejado a su paso otra importante tormenta con gran cantidad de lluvia y granizo en el barrio malagueño de Ciudad Jardín, tal y como ha publicado en Twitter el usuario @tormentayrayos.
Avisos amarillos por tormentas este viernes en las provincias de Almería y Granada
De cara a este viernes, las tormentas se desplazarán a la parte oriental de la comunidad andaluza. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene previsto activar avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias andaluzas de Almería y Granada.
En concreto, los avisos afectarán a toda la provincia de Almería y a las comarcas granadinas de Nevada y Alpujarras, así como a la costa de Granada, entre las 12:00 y las 22:00 horas de este viernes, según informa Europa Press.
Por lo demás, para este viernes la AEMET prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con chubascos y tormentas que “pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de granizo, más probables e intensos por la tarde”.
En el resto de la región se esperan intervalos de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionales, según precisa el pronóstico de la agencia meteorológica, que augura también brumas matinales en los valles del Guadalquivir y Guadiana, sin descartar nieblas.