Ya hay fecha para la llegada del calor: llegaremos hasta los 35º
Querías calor, pues toma dos tazas.
Lluvia, lluvia y más lluvia: mayo se ha caracterizado por tener un cielo más gris de lo que nos tiene acostumbrado y con Óscar, junio ha ido en la línea. Algo que sin duda ha beneficiado a unos embalses que estaban bajo mínimos, pero que ha disparado la búsqueda de la pregunta clave: ¿cuándo va a salir el Sol? Pues tenemos la respuesta.
Y ojo porque vamos a pasar de este tiempo que tiraba al fresco a un calor absoluto. No lo decimos nosotros, lo dice eltiempo.es, que hasta indica la fecha: el miércoles de la semana alcanzaremos los 35ºC.
Así, tal y como indican desde esta web especializada, tanto el lunes como el martes las temperaturas seguirán siendo "algo suaves en general". "Ambos días habrá tormentas en diferentes partes del territorio. Aún así, se podrán alcanzar los 30ºC en la depresión del Ebro y del Guadalquivir. A partir del miércoles la estabilidad irá a más y las temperaturas subirán".
A mediados de la próxima semana, indican, "tendremos una dorsal sobre España". Esto significa que se dará un aumento de la estabilidad y temperaturas al alza. El miércoles 14 ya se dará "un ascenso casi generalizado y en amplias zonas del interior peninsular, Baleares y Canarias las máximas superarán los 25ºC".
Eso sí, serán más bajas en el área cantábrica, en el entorno de los Pirineos, Sistema Central e Ibérico. Este día ya podrían alcanzar los 33ºC en puntos del valle del Guadalquivir.
El jueves se espera un nuevo ascenso y, en general, seguirán en aumento durante la segunda mitad de la semana. "Aunque la incertidumbre aumenta a tantos días vista, a partir del viernes estaríamos hablando de máximas por encima de la media en muchas zonas del país".
Los valles de los grandes ríos serían las zonas que alcanzarían las máximas más altas. El jueves podrían alcanzarse los 35ºC en Córdoba y en ciudades como Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Murcia y Cáceres podrían alcanzar o incluso superar los 30ºC. A partir del viernes se podrían alcanzar valores aún más altos.