Europa activa el botón rojo por la ola de calor infernal e invoca a España como peligroso ejemplo
La causa de la gran subida de las temperaturas es el fortalecimiento del anticiclón de las Azores.
Los ciudadanos de Reino Unido están poniendo a punto los ventiladores y aires acondicionados de cara a lo que se les viene: una ola de calor comparable a las que se experimentan en España o en Portugal.
Tal y como recoge el medio británico Birmingham Mail, el anticiclón de las Azores va a provocar que las temperaturas en Reino Unido durante la segunda mitad del mes de junio sean superiores a las habituales.
En concreto, Netweather TV ha explicado en su pronóstico que “hay señales de que el anticiclón de las Azores se fortalecerá, como es común hacia finales de junio, y levantará algunas crestas hacia el noreste, hacia las islas británicas”.
“Es probable que las temperaturas superen lo normal en la mayor parte del Reino Unido, pero en el este y sureste de Inglaterra probablemente estarán cerca de lo normal. Probablemente será más seco y soleado que el promedio en la mayoría de las regiones occidentales, pero potencialmente más nublado y/o o más húmedo de lo normal en el este, especialmente en el sureste”, ha precisado el meteorólogo.
El resultado de ese fortalecimiento del anticiclón de las Azores será la llegada a Reino Unido de una ola de calor “tan intensa como en España y Portugal”, según apunta el mencionado medio de comunicación.