El Atlántico es gasolina: la chispa necesaria para la formación de huracanes en nuestras costas
La subida de las temperaturas pueden traer grandes desastres ecológicos.
Un meteorólogo ha alertado de que a principios de noviembre, según un mapa meteorológico, la parte del Océano Atlántico más próximo a España podría albergar un huracán. "A principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4" según el físico y meteorólogo González Alemán.
Este mensaje hizo que saltaran las alarmas de las redes sociales y algunos usuarios barajaban la idea de que hubiese un huracán cerca de las costas de Canarias o de Cádiz. Pese a que el experto aclaro que los datos científicos no determinaban "que se pudiese formar un huracán de categoría 4 en la zona".
González Alemán ha aclarado, a través de su cuenta de X, que esta categoría si se diera un huracán es el máximo teórico que podría alcanzarse. "La Intensidad Máxima Potencial, una magnitud que mide la máxima energía que un ciclón tropical podría obtener de la atmósfera y el océano. Es decir, la máxima intensidad que podría alcanzar un ciclón tropical en caso de desarrollarse en la zona".
El físico ha especificado que la subida de las temperaturas es la gasolina para que este hecho se pueda dar, pero aun así para que prenda sería necesaria una chispa, más aire húmedo, una situación muy poco probable.
El mapa, como ha calificado el meteorólogo, "es una barbaridad". Los datos solo avisan de que el balance energético de la Tierra cada vez es más positivo y el planeta está más caliente, algo que podría tener consecuencias desastrosas.