Del frío polar al golpe desértico: la AEMET declara días de riesgo por lo que viene a España

Del frío polar al golpe desértico: la AEMET declara días de riesgo por lo que viene a España

Afectará principalmente a Canarias.

Mapa metereológico

Este fin de semana, las Islas Canarias enfrentan vientos muy fuertes, especialmente en las islas occidentales, debido a la llegada de la borrasca Dorothea. Además, se prevé la aparición de polvo en suspensión que provocará la temida calima, una niebla de polvo sahariano que afectará la visibilidad y la calidad del aire. Aunque esta situación se centrará principalmente en Canarias, el polvo podría llegar a la península a mediados de la próxima semana.

En la Península y Baleares, el tiempo anticiclónico dominará durante los próximos días, con mañanas frías y heladas en el interior. La previsión es que las temperaturas suban a partir de mediados de semana, lo que generará un ambiente más templado, aunque para las festividades navideñas se espera un nuevo descenso de las temperaturas.

A pesar de las bajas temperaturas en la Península, las lluvias serán escasas durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, aunque a partir del miércoles podrían llegar al norte y oeste de España, siendo más intensas en Galicia debido al paso de un frente asociado a la borrasca atlántica.

La AEMET ha alertado especialmente sobre los vientos intensos en Canarias, donde se han emitido alertas máximas en La Gomera, El Hierro y en el norte y oeste de Tenerife, con rachas que podrían ser muy fuertes desde el domingo al amanecer. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado su Plan Específico de Emergencias, recomendando precaución a la población ante los fenómenos meteorológicos adversos que se avecinan.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios