La AEMET pone fecha exacta para el fin del duro frío polar en España
La borrasca Juliette seguirá provocando nevadas este martes.
La borrasca Juliette, la décima de gran impacto de la temporada, ha desplomado las temperaturas y ha dejado nevadas incluso a nivel del mar en la mitad norte peninsular. Esto, además, se ha visto acentuado por la llegada de una masa de aire polar, según ha destacado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A partir de este miércoles, según ha destacado la AEMET, esta masa comenzará a retirarse, "y con ella tendrá lugar una recuperación paulatina de las temperaturas". "Paralelamente, en niveles más altos, una baja inestabilizará el ambiente en el norte de la Península y en el área mediterránea", ha añadido en un comunicado.
Tras un lunes donde ha nevado incluso en zonas cercanas a la costa, la borrasca seguirá provocando nevadas este martes. La cota de nieve, así, se situará en Baleares en los 500 metros subiendo a 900 metros. Mientras, en el noreste peninsular se situará en los 0/300 metros y en los 300/600 metros en el resto.
El cielo estará nuboso en el área cantábrica y Baleares, con precipitaciones, que en Baleares pueden ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas ocasionales.
Las temperaturas diurnas ascenderán este martes en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas, por su parte, subirán en el tercio noreste peninsular y Baleares, y descenderán en el tercio suroeste.
Según ha dicho la AEMET, "es probable que este episodio de bajas temperaturas comience a remitir este jueves día 2, cesando además las precipitaciones".
"No obstante, las temperaturas mínimas presentarán unos valores por debajo de lo normal, al menos, hasta el fin de semana", ha avisado.