La AEMET desvela si el calor llegará en junio
De momento, lluvia y coletazos de la última DANA.
Abril trajo un calor extremo e impropio y mayo está dejando un panorama radicalmente diferente. De las temperaturas de récord hace unas semanas, al 'fresquito' (o frío directamente) y una sucesión de tormentas que han puesto en jaque a puntos del este y el sur de España.
Los meteorólogos han advertido de lo inestable de un tiempo muy cambiante de un día para otro y por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado su previsión para lo que queda de primavera.
De aquí hasta rozar la llegada 'oficial' del verano, el clima mantendrá un patrón "inestable de primavera húmeda", apunta la AEMET en un análisis en sus redes sociales.
Según la agencia, las claves de estas próximas semanas son tres: chubascos generalizados, algunos de fuerte intensidad y acompañados de tormenta; temperaturas por debajo de lo normal para la época y alivio significativo en el déficit pluviométrico.
De esta manera, la AEMET deja en suspenso la vuelta del calor fuerte a España. Por ahora seguiremos mirando al cielo entre tormentas, chubascos ocasionales y días frescos en los que conviene llevar algo de abrigo.
El pronóstico se queda cerca de finales de junio, en la previa de lo que se espera sea un verano "mucho más cálido de lo normal", como apuntan diversos expertos consultados por este medio.