La AEMET deprime con lo que viene la primera semana de agosto
Vienen tres semanas de "calor intenso".
De cara a la próxima semana, la AEMET nos da un poquito de tregua en su predicción a largo plazo antes de que se abran las puertas del infierno; se espera una situación similar de estabilidad y altas temperaturas "con predominio de cielos poco nubosos". Sólo se espera nubosidad en el extremo norte peninsular, donde podrá haber precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la montaña.
Las temperaturas ascenderán de forma gradual hasta situarse por encima de los 36 grados en gran parte del interior de la mitad sur peninsular y zonas del Ebro y el Duero. Pueden superar los 40 grados en ríos de la mitad sur. En cuanto a las mínimas, se mantendrán por encima de los 20 grados en buena parte del sur y este.
Los vientos serán generalmente flojos, aunque algo más intentos en litorales, del este en el área mediterránea, del norte en la mitad norte, y del sur y del oeste en el resto, con probable levante en el Estrecho.
Las dos semanas siguientes seguirán siendo, en general, "más cálidas de lo normal en la mayor parte del país", señala la Aemet. La excepción será el extremo norte de la Península, donde estarán en torno a los valores habituales. "Nos encontramos en plena canícula, período habitualmente considerado el más cálido del año. Por lo tanto, que las temperaturas estén por encima de lo habitual implica que el calor será, probablemente, intenso", advierte la Aemet.