La AEMET da el pistoletazo de salida a lo más duro del verano
Las temperaturas máximas no bajarán de los 30 grados.
El verano se ha hecho esperar más de la cuenta pero ya está casi aquí. Y más de uno va a querer no haberlo deseado con tanta fuerza porque las temperaturas que vienen son muy altas. La AEMET ya ha avisado de que el mercurio no bajará de los 30 grados en la mayor parte de nuestro país, lo que provocará noches tropicales en el interior sur.
Pese a que las lluvias han vuelto a ser la tónica general el pasado fin de semana en nuestro país, a partir del miércoles el tiempo se estabilizará y las temperaturas no harán más que ir en aumento. Se espera un tiempo estable y seco en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o despejados y sin precipitaciones
Las predicciones avisan de máximas por encima de los 34 grados, aunque en algunas zonas del interior y del sur España alcanzarán los 40 grados. Además, las mínimas no bajarán de los 15 grados, por lo que viviremos noches tropicales en el interior sur, donde se situarán por encima de los 20 grados.
Hay quienes están calificando ya estas temperaturas de 'ola de calor', aunque la AEMET todavía no ha activado ningún aviso por altas temperaturas. Pero, lo que está claro, es que el verano va a entrar de lleno en nuestro país en los próximos días y debemos estar preparados para el calor sofocante.