La AEMET confirma el esperado cambio del tiempo con un fenómeno dañino para la salud incluido
El día clave será este miércoles.
Las próximas horas en España estarán marcadas en clave meteorológica por un importante cambio en el tiempo, pero también por un aspecto dañino para la salud: la mala calidad del aire.
Respecto a ese último punto, la cuenta en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) de Meteored alerta de que “además de las nieblas y de las heladas, en estas próximas horas la calidad del aire será bastante desfavorable en las principales ciudades españolas”.
En consecuencia, desde Meteored advierten a la población: “Las concentraciones de NO2 o PM2,5 se situarán bastante por encima de los umbrales establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
En cuanto al cambio del tiempo, el mismo se vislumbra para el miércoles, cuando, según la predicción oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entrará un frente por el noroeste peninsular.
Aunque este martes seguirá predominando el anticiclón con tiempo estable y nieblas que serán localmente persistentes y engelantes en el interior, “se acerca un frente atlántico que entrará por el noroeste el miércoles a últimas horas”, confirma la AEMET. No obstante, este mismo martes por la tarde aumentará la nubosidad en Galicia debido a la aproximación de ese frente.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que “el miércoles entrará el frente atlántico por el noroeste peninsular y el jueves penetrará en la Península dando lugar a precipitaciones débiles en general que también se prolongarán durante el viernes”.