La AEMET avisa del preocupante dato histórico que España ha registrado en febrero
La situación no parece haber mejorado en el segundo mes de 2023.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elaborado un informe en el que ha detallado el preocupante dato histórico que se ha registrado este mes de febrero.
Según el análisis del organismo, "las precipitaciones tan solo alcanzaron la tercera parte de su valor normal" en España. "Cinco de los últimos seis febreros han sido muy secos en España", ha señalado.
Pese a que la AEMET asegura que el segundo mes de 2023 fue "muy frío en lo que se refiere a temperaturas nocturnas", las temperaturas diurnas "presentaron un carácter cálido".
Es cierto que las temperaturas han sido normales, pero el organismo ha asegurado que el mes de febrero fue "entre seco y muy seco en casi toda la Península", pero alcanzando un dato histórico.
El mes de febrero de 2023, se ha convertido en el noveno más seco desde que hay registros, llegando a ser extremadamente seco en la zona central de Castilla-La Mancha. Algo que contrasta con un febrero normal y húmedo en la fachada mediterránea peninsular, Aragón y La Rioja y un mes extremadamente húmedo, sobre todo en Mallorca.
El dato ha sido más positivo gracias a las precipitaciones que se han producido en los últimoos días del mes. "Estuvieron asociadas principalmente a la borrasca Juliette, que se formó en el Mediterráneo, y afectaron a la mayor parte del territorio, salvo a algunas zonas del interior y levante peninsulares y a puntos del oeste de Andalucía", señala la AEMET.