La AEMET avisa: más calor, menos lluvia, pero sólo hasta este día
Lo que viene después del paso de 'Óscar'.
Y después de Óscar, ¿qué? La última gran borrasca que ha dominado los cielos de buena parte de España se ha ido, pero en sus últimos coletazos ha 'regalado' otro viernes inestable, gris y lluvioso.
El fin de semana pinta algo distinto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que adelanta unos días algo más tranquilos después de casi un mes bastante movido en lo meteorológico.
La previsión de la AEMET informa de algunos chubascos con tormentas durante el sábado en la cordillera Cantábrica, el sistema Ibérico y los Pirineos. Para el domingo, el agua bañará la mitad norte, sin descartar que también alcance zonas del sureste y Mallorca.
A su vez, las temperaturas máximas subirán en casi todo el país menos en la zona cantábrica, con máximas muy por encima de los 30 grados.
Pero esto tendrá una fecha de 'caducidad' temprana. La próxima semana comenzará de nuevo con precipitaciones generalizadas y tormentas en amplias zonas de la Península... aunque también con más calor.
Progresivamente, el mercurio irá subiendo hasta llegar al jueves a máximas de 35ºC en Córdoba, mientras que ciudades como Lleida, Zaragoza, Ciudad Real, Murcia y Cáceres podrían alcanzar o incluso superar los 30ºC.